Moliere 310

Ubicado en uno de los barrios más consolidados de la Ciudad de México, en medio de calles arboladas y residencias neocoloniales, un angosto y profundo lote atrapado entre medianeras de distintas alturas se redefine para albergar un nuevo programa arquitectónico.

MAYER HASBANI retoma el contexto existente para deconstruir el paramento y ajustarlo a las nuevas necesidades. La nueva planta baja alberga un local comercial y el lobby de acceso que abre el espacio al concentrar las columnas estructurales en los costados. Así, la estructura se esfuerza para repetir su condición lateral y dar pie a plantas libres y flexibles consecuentes a las demandas de la actualidad; los servicios y circulaciones verticales se destinan al costado del edificio para reforzar la condición de adaptabilidad de las plantas.

Al frente, el nuevo edificio busca consolidar la visual del paramento al que pertenece; sus vértices igualan la disímil altura de cada edificio lateral, con dos niveles retranqueados que logran generar una esquina dentro de un espacio medianero. A partir de la esquina generada, se desarrollan terrazas que permiten la vinculación del espacio interior y exterior.

Para el peatón, el edificio se convierte en una superposición de reflejos que se desdoblan al cielo y conducen la articulación plástica con los edificios vecinos; mientras que, al interior, el usuario encuentra infinidad de posibilidades para configurar el espacio iluminado naturalmente por la envolvente frontal.

Ubicación: Ciudad de México
Cliente: 
Privado
Tipología: 
Corporativo
Superficie: 
1,700 m2
Fecha de Diseño: 
2016
Fecha de terminación: 
2018
Arquitecto a Cargo: 
Mayer Hasbani
Equipo: 
Gilberto Marín, Alberto Castellanos
Estatus: 
Construido

Colaboradores

Estructura: Aguilar Ingenieros Consultores
Ingenierías: BIMSTUDIO
Fachada: Un Módulo
Iluminación: Studio Spazio

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram